Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Villafeliz de la Sobarriba

Villafeliz de la Sobarriba

Poblacion: 47 habitantes.

Villafeliz con una sencilla iglesia de una sola nave, atrio cubierto y cabecera elevada, típica del siglo XVI. Un original retablo churrigueresco de cinco calles y dos cuerpos, es el ornamento principal; en esta ocasión un conjunto que enmarca nueve tablas, de las cuales las cuatro superiores representan a los evangelistas y el central a Cristo Yacente, extendido sobre un sudario, e inscripción que dice: «El Yllmo. Sr. Dn. Alfonso Frnz. y Pantoxa, Obispo de León, concedió 40 días de indulgencia rezando un Credo a esta Sta. imagen».

Un  conjunto dos de las tablas inferiores, representando a San Martín y San Ramón Nonato, se cree que fueron repintadas, sin constancia escrita aproximadamente en el año 1937.

En el cuerpo superior de la calle central, podemos apreciar una buena talla barroca de San Roque con el perro.Una buena talla barroca en madera policromada con estofados, de una Inmaculada completan el patrimonio artístico.
 

Galería de Imágenes

Villafeliz de la Sobarriba Villafeliz de la Sobarriba Villafeliz de la Sobarriba Entrada al pueblo dirección carretera Santander Vista panorámica de Villafeliz desde las antiguas eras del pueblo Fachada construida por José Alonso Bonito corredor perteneciente a la casa de Sinaito, que alberga gran cantidad de utensilios de labranza Casa propiedad de José Antonio donde se aprecia también gran cantidad de utensilios de labranza Precioso corredor en el interior del patio de lo que hoy es una posada y bar Esplendido corredor muy cuidado por sus propietarios y admirado por toda la gente que por allí pasa

Documentos

Sede Electrónica Atencion ciudadanos DOCUMENTAL VALDEFRESNO TIERRA DE LUCHA bandos Portal de la Transparencia Actas del Pleno Aplicacion Logo Banner Camino

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Financiación