Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Arcahueja

Arcahueja

Población: 203 habitantes.

Más adelante, Arcahueja prosigue en la línea de las pequeñas poblaciones influenciadas por la proximidad de la capital leonesa, con arquitecturas adaptadas a los usos de la cultura urbana.

No obstante, son aquí ya patentes las viviendas peculiares de la comarca, en alto grado similares a las de las zonas llanas del Sur de la provincia, construidas con adobe o ladrillo y distribuidas en dos cuerpos de dos plantas cada uno: en el primero, se habilita la vivienda, con las habitaciones en el piso alto, y el bajo para comedor y la cocina; en el segundo cuerpo, el pajar ocupa la planta superior y, en la inferior, se abren grandes portalones que dan paso a los carruajes hacia un corral a cuyo alrededor se habilitan los establos, gallineros y dependencias para almacenamiento de aperos de labranza.
 

Galería de Imágenes

Arcahueja Arcahueja Entrada a Arcahueja por la nacional 601 dirección Puente Villarente Vista panorámica tomada desde el Camino de Santiago Lavadero del pueblo. En otro tiempo lugar de trabajo y tertulia para las mujeres y hoy refugio de paz y de descanso para los peregrinos Plaza principal del pueblo con su fuente y sus árboles que alivian a los vecinos y peregrinos  del intenso calor del verano Parque infantil lugar de concentración y divertimento de los más pequeños Arcahueja Iglesia del pueblo con su tipo de torre en forma de espadaña característica común de casi todas las iglesias de la Sobarriba Casa rural típica de la Sobarriba. Destaca su arquitectura rústica y el empleo de adobe como elemento de construcción Vista general de la calle principal

Documentos

bandos Portal de la Transparencia Actas del Pleno Aplicacion Logo Banner Camino

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 213 565
  • A. José Aguado: 987 211 311
  • TAXI JULIO: 633 255 724
  • Urgencias 17h ...: 987 212 524
  • Recepción 8h -...: 987 212 524
Más teléfonos
voto peregrino
Financiación