Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Trámites y Solicitudes > Alta / modificació...

Alta / modificación en el Padrón de Habitantes

Descripción

El Padrón es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual del mismo. 

Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

Toda persona que resida en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio que resida habitualmente.

Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Proceso de tramitación

  • Se deberá presentar la solicitud de alta o modificación de empadronamiento en el municipio de residencia, junto con los documentos acreditativos de la vecindad del solicitante.
  • Verificados los datos se procederá al alta en el padrón de habitantes o a la modificación de los datos obrantes en el mismo.
  • Las altas se pueden producir por nacimiento, cambio de residencia y omisión, es decir, las personas que habitualmente residen en la localidad y no figuran o desconocen si están inscritas en algún padrón.

 

Documentación a aportar

  • Impreso oficial debidamente cumplimentado, que deberá ser firmado por todas las personas mayores de 18 años que soliciten el alta en el padrón municipal.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de residencia y tarjeta de extranjero. Para menores de 15 años, el libro de familia).
  • Documento que acredite el uso de la vivienda (contrato de compraventa o arrendamiento, contrato o factura actual expedida por la compañía suministradora de telefonía fija, agua, electricidad o gas).
  • En caso de modificaciones, habrá que presentar el documento que acredite el dato que se desea actualizar o modificar.

Normativa

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

Lugar de presentación

Registro General del Ayuntamiento

Documentos

Sede Electrónica Atencion ciudadanos DOCUMENTAL VALDEFRESNO TIERRA DE LUCHA bandos Portal de la Transparencia Actas del Pleno Aplicacion Logo Banner Camino

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Financiación