Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Eventos > XVII CLÁSICA DE LE...
Sat Oct 29 15:30:00 CEST 2016 Sat Oct 29 15:30:00 CEST 2016 Sat Oct 29 15:30:00 CEST 2016

XVII CLÁSICA DE LEÓN 2016

XVII CLASICA DE LEON 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La XVII Clásica de León se celebra el sábado 29 de octubre de 2016.

Es una prueba de Regularidad para coches clásicos con más de 25 años de antigüedad por carreteras abiertas al tráfico. No pueden superar los 50 km/h de velocidad media en los tramos cronometrados.

Las pruebas de Regularidad consisten en que los participantes deben ceñirse y seguir lo mas estrictamente posible las normas e indicaciones dadas por la organización en cuanto a ruta a seguir, horas de paso por los distintos puntos del recorrido y velocidad a circular. Para comprobar estos datos la organización dispone una serie de controles secretos en los que se verifican esos datos, y sobre todo se atiende a la hora de paso ya que la organización sabe en qué lugar exacto del recorrido y en que minuto y segundo exacto debe estar cada vehículo participante, penalizando toda diferencia con esos valores teóricos tanto por adelanto como por retraso. No gana el que más corra sino el que más se aproxime a las indicaciones dadas por la organización.

Son unas pruebas muy complicadas tanto por la dificultar de seguir el Roadbook estrictamente sin perderse, como por todas las indicaciones a seguir y cálculos constantes a realizar por el copiloto. Sin contar con que circulan por carreteras abiertas al tráfico y hay que estar pendiente de lo que eso conlleva.

El horario previsto es el siguiente:

 

  PROGRAMA – AVANCE HORARIO

 

       29 de octubre................. 12’00-13’00 horas: Apertura parque cerrado, recogida documentación y verificaciones administrativas (opcional). Ayto. de Valdefresno – León.

                                               13’00-14’30 horas: Descanso para comer.

14’30-15’00 horas: Reapertura parque cerrado, recogida documentación y verificaciones administrativas.

15’00 horas: Hora límite presentación parque cerrado.

15’15 horas: Briefing.

15’30 horas: Salida 1º participante 1ª etapa, 1ª sección. Valdefresno - León.

21’45 horas: Llegada 1º participante 1ª sección. Restaurante EL  CAMPILLO en Sosas de Laciana – León.

23’15 horas: Salida 1º participante 1ª etapa, 2ª sección.

30 de octubre................. 02’30 horas: Llegada 1º participante 1ª etapa, 2ª sección. Valdefresno - León. FIN DE PRUEBA.

11’30 horas: Desayuno y Entrega de premios. Hostal de San Marcos, Plaza de San Marcos - León.

 

Aproximadamente hay 30 vehículos inscritos, la mitad de ellos de origen local y la otra mitad de muy diversas procedencias como Cantabria, Galicia, Toledo, Valladolid, Madrid… Son todos participantes habituales y experimentados en este tipo de pruebas de regularidad.

 

La prueba se inicia en la sede del Excmo. Ayuntamiento de Valdefresno y atraviesa La Sobarriba, la ribera del Torio, La Tercia, Babia y Laciana donde se hace una parada para cenar en el Restaurante EL CAMPILLO en la localidad de Sosas de Laciana.  Posteriormente la prueba reanuda su marcha para regresar hacia León a través de  Omaña, para llegar de nuevo a Valdefresno, donde finaliza la prueba en torno a las 2:30 horas. Las zonas por las que circula la prueba se pueden consultar el día antes en el blog www.circulomotorleones.com.blogspot.com

 

Fecha Sat Oct 29 15:30:00 CEST 2016
Localidad SALIDA EN VALDEFRESNO

Galería de Imágenes

XVII CLÁSICA DE LEÓN 2016
Sede Electrónica Atencion ciudadanos DOCUMENTAL VALDEFRESNO TIERRA DE LUCHA bandos Portal de la Transparencia Actas del Pleno Aplicacion Logo Banner Camino

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Financiación