Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Noticias > LOS PUEBLOS DE LA ...
Fri Mar 23 00:00:00 CET 2018 Fri Mar 23 00:00:00 CET 2018 Fri Mar 23 00:00:00 CET 2018

LOS PUEBLOS DE LA SOBARRIBA VIVEN E INVITAN A COMPARTIR "EL DAINOS" EN LA CIUDAD DE LEÓN

 Las Cofradías de los pueblos de La Antigua Hermandad de La Sobarriba vivirán la procesión del Dainos la tarde de este Domingo de Ramos. Frente al crucero de la Plaza del Grano tendrá lugar el rezo de la Salve a las 18:15 horas. El c´canto de La Salve a Santa María del Camino y procesión, guiados por dulzaineros, tendrá lugar hacia la iglesia del Convento de San Francisco el Real Extramuros (Capuchinos) por las calles Barahona, las Cercas, San Francisco y Alcalde Miguel Castaño.

 

Siete son las Cofradías de la histórica Hermandad de La Sobarriba: Nuestra Señora del Rosario de Villaseca de La Sobarriba, Penitencial de Villalboñe, Penitencial de Solanilla, Nuestra Señora de la Asunción de Arcahueja, San Pedro de Alcántara de Villaturiel (Tenor de Abajo de la Hermandad), Santísima Vera Cruz de Villarroañe (Tenor de Abajo de la Hermandad) y Santa Eugenia de Paradilla, histórica de las Capas Pardas.

 

Además de este evento que tendrá lugar este próximo domingo 23 de marzo, Domingo de Ramos, habrá diversos actos en los pueblos de la comarca sobarribana. Este es el caso de Villaseca que celebra actos y ceremonias llenos de tradición como la Subasta del Cristo el Jueves Santo y su propio Rosario de la Buena Muerte, en la tarde-noche del Viernes Santo, que recorre las calles del lugar.

FUENTE: leonsurdigital.com


Galería de Imágenes

LOS PUEBLOS DE LA SOBARRIBA VIVEN E INVITAN A COMPARTIR LOS PUEBLOS DE LA SOBARRIBA VIVEN E INVITAN A COMPARTIR
Sede Electrónica Atencion ciudadanos DOCUMENTAL VALDEFRESNO TIERRA DE LUCHA bandos Portal de la Transparencia Actas del Pleno Aplicacion Logo Banner Camino

ACTIVIDADES Y EVENTOS

Financiación