La disposición y trazado de la red de distribución urbana deberá ser mallada, al menos en los conductos de superior jerarquía.

 

            Las acometidas domiciliarias contarán con llave de paso registrable y los contadores de agua se colocarán en las fachadas de los edificios.

 

            La presión en cualquier punto de la red no será inferior a 2 Atm.

 

            Se dispondrá en los espacios exteriores hidrantes de carga y suministro de agua que contemplen las condiciones del entorno de acuerdo con las medidas de Protección Contra Incendios que establezcan los Servicios Técnicos Municipales (como complemento de la NBE y R.T.2-ABA. “Regla Técnica para los abastecimientos de agua contra incendios” CEPREVEN). Se colocarán, como máximo, a 100 m. de distancia. 

 

            Las bocas de riego se colocarán, como máximo, a 50 m. de distancia.

 

            La red se calculará considerando el consumo medio diario, para lo que se tendrá en cuenta el caudal de uso doméstico, mínimo de 250 litros/habitante-día, y el necesario para riegos, incendio y limpieza de viales. A falta de datos que permitan una determinación más exacta, o del empleo de fórmulas sancionadas por la práctica, se podrá estimar el caudal punta multiplicando el caudal medio por 2,5. 

 

            La red estará formada por tubos de cualquiera de los materiales admitidos por el Pliego de Condiciones Técnicas Generales para Tuberías de Abastecimiento de Agua (MOPU, 1.974) y cumplirá todas las determinaciones, respecto a instalación y funcionamiento, contenidas en el mismo. El diámetro mínimo nominal de cualquier ramal será de 60 mm. y se recomienda el empleo de tuberías de polietileno.