Los cierres de parcela, cercas o vallados, esto es, los elementos constructivos que sirven para delimitar o cerrar propiedades, deberán cumplir:

 

            A.        Los cierres de parcelas con el espacio público tendrán un cerramiento opaco mínimo de 1 m. de altura sobre cada punto de la rasante del terreno, pudiéndose superar dicha altura con un cerramiento igual al anterior o alternando partes ciegas con elementos de cierre transparentes (seto vegetal, rejería, mallazo metálico, etc.), no sobrepasando en ningún caso la altura total máxima de 2,50 m. sobre la rasante del terreno en cada punto.

 

            B.         En el Suelo Rústico, los cerramientos de parcela no podrán ser opacos más que en su base, con una altura máxima de 0,50 m. sobre la rasante de cada punto del terreno, y con una altura máxima total de 2,50 m. de cierre diáfano, (setos vegetales, mallazos metálicos, alambrado sin púas, etc.).

 

            C.        Como materiales vistos de las partes ciegas del cerramiento, podrá optarse por alguno de los siguientes:

 

                        C.1      Revocos y enfoscados, con terminación de pintura o pigmentación natural, y dentro de la gama de “tierras y blancos”.

 

                        C.2      Ladrillo visto macizo, cerámico, en su color natural, excluyéndose expresamente los veteados y vidriados. Se prohibe, especialmente, utilizar como ladrillo visto el ladrillo tosco de obra, debiendo ser terminados, con algún enfoscado, revoco o enlucido, aquellos paños de fábrica construidos con este material.

 

            D.        Los materiales, texturas y colores utilizados en los elementos del cerramiento, estarán en consonancia con los que se utilicen en las fachadas de la construcción que se edifique en el interior de la parcela, con el fin de que no existan disonancias entre ellos.

 

            E.         Los elementos de cierre transparente deberán estar comprendidos dentro de la sección del cerramiento y estarán anclados al mismo. Deberán guardar consonancia con los utilizados en las construcciones en cuanto a diseño, color y textura.

 

            F.         La pintura de cerrajería exterior será en tonos oscuros; negros, gris, plomizo, verde inglés, etc..

 

            G.        En su ejecución, se ofrecerán las suficientes garantías de estabilidad contra impactos horizontales, y acciones horizontales continuas. Los materiales utilizados, su aspecto y calidad, cuidarán su buen aspecto, una reducida conservación y una coloración adecuada al entorno donde se sitúen.

 

H.        Se prohibe expresamente la incorporación de materiales potencialmente peligrosos como vidrios rotos, filos, puntas, espinas, etc.