Hay que hacer la misma distinción que en los casos anteriores; considerar por un lado el eje de la carretera nacional N-601 y  por otro el resto.

 

            En el primer caso la mayoría de las edificaciones  corresponde a naves formando manzanas que dan fachada a lo largo de la carretera, en la zona central, en dirección N-S.

                       

            En el otro extremo del pueblo, en su parte Norte, también predomina dicho uso industrial.

 

            El uso comercial se encuentra principalmente en Valdelafuente ocupando los bajos de la edificación que se alinea sobre el eje citado anteriormente. Se concentra aquí, no sólo el comercio de Valdelafuente, sino de los demás pueblos del resto del municipio, en los que ese uso es prácticamente inexistente.

 

            El uso residencial se puede considerar de densidad baja en el resto de  núcleos, reduciéndose esta densidad a medida que avanzamos hacia en Norte del municipio.

 

            En general en todos los pueblos existen pequeños solares sin edificar que están repartidos por todo el casco y se incluyen dentro de la trama urbana. Por lo general se trata de solares situados dentro de medianerías.

 

            Un segundo tipo de solares está formado por los de mayor tamaño situados en los límites de los núcleos. Se consideran urbanos tanto por sus dimensiones y situación, como por la existencia en ellos de todos los servicios.

 

 

            León, Noviembre 2001

 

            El Arquitecto                                               El Ingeniero de Caminos, C. y P. 

 

            Jesús Martínez del Cerro                              Javier García Anguera