El municipio de Valdefresno ha sido, hasta hace unos años, un territorio con un nivel muy bajo de urbanización, muy por debajo de la media provincial.

 

            Las últimas corporaciones han realizado un fuerte esfuerzo inversor y en la actualidad se han corregido de forma sustancial las carencias.

 

            Además de las carreteras existen otras infraestructuras que, por servir a varios núcleos, forman parte de la estructura general del municipio. Son las siguientes:

 

- Sondeo y depósito para abastecimiento de agua, situados entre Valdelafuente y Corbillos, que con las correspondientes conducciones sirven a los núcleos de Valdelafuente, Arcahueja, Corbillos, Sanfelismo, Valdefresno, Villaseca, Paradilla, Villacete y Los Ajos.

 

- En marzo de 2000 se redactó el proyecto de depuradora de aguas residuales, a situar al sur de Sanfelismo, entre esta localidad y la carretera N-601, que con sus correspondientes emisarios servirá a los núcleos de Valdelafuente, Arcahueja, Corbillos y Sanfelismo. Actualmente se han realizado ya dos fases de emisario.

 

- Está en fase de redacción de proyecto la urbanización de la travesía de la carretera N-601 a su paso por Valdelafuente y Arcahueja, desde la intersección prevista por el Ministerio de Fomento en el Portillo, hasta el extremo más oriental del núcleo de Arcahueja. Además de la ordenación y pavimentación de la travesía se incluye en dicho proyecto la ejecución de nuevas infraestructuras de redes de abastecimiento de agua, alcantarillado de tipo separativo (aguas residuales y aguas pluviales) y alumbrado público.